Díaz apuesta por reducir los precios de la vivienda porque, de lo contrario, dará igual subir el SMI

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz (i), y la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro (d).
La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz (i), y la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro (d). - Eduardo Sanz - Europa Press
Actualizado: viernes, 14 junio 2024 18:56

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este viernes de que si no se reducen los precios de la vivienda, dará "igual" que se siga subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"Puedo seguir subiendo el salario mínimo, que si los precios de la vivienda siguen subiendo, como está pasando hoy en Navarra y en toda España, si no hacemos nada, será misión imposible. Por tanto, hechos, no palabras, no da igual quién gobierne", ha reivindicado Díaz en declaraciones a los medios en Pamplona.

Así, ha destacado las "políticas útiles" en materia de vivienda que realiza el Gobierno de Navarra para "bajar los precios de la vivienda en alquiler".

Díaz ha destacado que "no da igual quién gobierne". Así, ha contrapuesto el modelo "que practican la derecha y la extrema derecha", que no solamente no propician y atajan el principal problema que hay en España, que es el de la vivienda, "sino que no lo combaten".

Por el contrario, ha puesto el ejemplo de la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, "que hace todo lo contrario, que está trabajando para la definición de las áreas tensionadas en Pamplona para hacer algo que es urgente, bajar los precios de la vivienda en alquiler".

Leer más acerca de: