Actualizado 15/06/2007 20:06 CET

Ecomomía/Empresas.- Hochtief (ACS) venderá un 4,96% del capital en autocartera, valorado en 286,9 millones

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, constructora alemana de la que ACS es primer accionista con un 25,1% de su capital, anunció hoy la venta de acciones propias que tiene en autocartera, representativas del 4,96% de su capital social, valoradas en 286,9 millones de euros a los actuales precios de mercado, informó hoy el grupo.

En virtud de esta operación, la sociedad colocará en el mercado hasta el próximo 30 de septiembre un paquete de 3,47 millones de títulos propios, con el fin de financiar adquisiciones.

La colocación, autorizada por el consejo de supervisión de la constructora, se realizará de tal forma que garantice su correcta absorción por el mercado y no se perjudique su precio.

ACS es primer accionista de la primera constructora alemana desde que el pasado mes de marzo invirtiera 1.264 millones en tomar un 25,1% de su accionariado.

Posteriormente fue el empresario ruso Oleg Deripaska el que entró en la sociedad, con la toma del 3% del capital que posteriormente elevó hasta el 9,99%, consolidándose así como segundo socio de referencia.