Economía/AVE.- De la Vega dice que la reprobación del Senado a la ministra de Fomento "no tendrá ninguna repercusión"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:28

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reprobación a la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aprobada el martes por el pleno del Senado, no tendrá "ninguna repercusión".

"Una cosa es el control de las Cortes y otra la posición del Gobierno en relación con la gestión de la ministra de Fomento", argumentó Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, recordó que "la decisión sobre (la continuidad) de los miembros del Gobierno corresponde al presidente del Ejecutivo (José Luis Rodríguez Zapatero)". "Por lo tanto, no va a tener ninguna repercusión", garantizó De la Vega.

La vicepresidenta se refirió así a la reprobación de la gestión de la ministra por su actuación ante los problemas surgidos en Cataluña por las obras de la Alta Velocidad (AVE) aprobada el pasado martes en el pleno del Senado a partir de una moción presentada por el PP.

En cuanto a la entrada en servicio del AVE a Barcelona, garantizó que el "Gobierno trabaja sin descanso" para que se produzca "cuanto antes", pero eludió fijar una fecha.

"El Ministerio de Fomento ya irá señalando las fechas cuando con seguridad se tengan datos para saber en que momento entrará en funcionamiento. Lo más importante es la seguridad y que todo termine razonablemente bien y cuanto antes, el Gobierno trabaja sin descanso para que así sea", concluyó la vicepresidenta.