Economía/Empresas.- Abertis adjudica a ACS y Comsa las obras del tercer carril de la autopista AP-7 Sur en Tarragona

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 18:07

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acesa, filial del grupo Abertis, ha adjudicado a Comsa y a un consorcio liderado por Vías y Construcciones (ACS) las obras de ampliación a tres carriles la autopista AP-7 Sur en el tramo entre la confluencia con la AP-2, cerca de El Vendrell (Tarragona), y Vila-seca y Salou (Tarragona).

Los proyectos de ampliación de la AP-7 supondrán una inversión total de 500 millones de euros, incluidos los 150 del tramo de la AP-7 sur.

Las obras se iniciarán el próximo mes de septiembre, a pesar de que desde el pasado junio ya se están realizando los trabajos previos como la ampliación de estructura, que no comportan afectaciones de tráfico. Entre las actuaciones destacan la mediana a la altura del kilómetro 252, en Tarragona, y en el viaducto del río Francolí.

Los trabajos se estructurarán en dos tramos, entre la confluencia con la AP-2 y Altafulla y entre esta localidad y Vila-seca/Salou. En todo momento se mantendrán dos carriles por sentido, incluidos los tramos en obras, lo cual minimizará la afectación de la fluidez del tráfico.

En el tramo entre Martorell (Barcelona) y Salou, que incluye el tramo adjudicado ahora, se adecuarán todos los accesos y salidas para pasar a un sistema de peaje cerrado y eliminar las barreras troncales de Tarragona, El Vendrell y el Mediterráneo --en la confluencia con la AP-2.

Por su parte, la AP-7 norte se ampliará a tres carriles entre Maçanet de la Selva y La Jonquera (Girona). Dentro de este tramo, la llamada circunvalación de la ciudad de Girona, entre Fornells de la Selva y Medinyà, se ampliará a cuatro carriles por sentido. Asimismo, habrá tres nuevos enlaces que se añadirán a los dos actuales de Girona Sur y Girona Norte.

El Ministerio de Fomento ya dispone de todos los proyectos constructivos de esta ampliación, paso previo para su posterior licitación.