Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la construcción de la mayor desaladora de Estados Unidos por 232,55 millones

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:05

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y puesta en marcha de una planta de desalación de agua de mar en Carlsbad, en California (Estados Unidos), que será la mayor instalación de este tipo del país y una de las cinco primeras del mundo, por un importe de 300 millones dólares (unos 232,55 millones de euros), informó hoy el grupo.

La planta producirá 204.000 metros cúbicos de agua potable al día, con lo que prácticamente duplicará la capacidad de la de Tampa (Florida), hasta ahora la mayor desaladora estadounidense y que acaba de ser remodelada por Acciona en consorcio con American Water.

Acciona ha sido seleccionada para este nuevo proyecto en Estados Unidos por Poseidon Resources Corporation. Ambos grupos tienen previsto cerrar el proyecto el próximo mes de junio para, a partir de entonces, iniciar la construcción de la planta. Se espera que esté en servicio en 2009.

Según informó hoy el grupo de la familia Entrecanales, la nueva desaladora está diseñada con los últimos avances técnicos en cuanto a recuperación y ahorro energético y cumple con los requisitos medioambientales del Estado de California.

Acciona destacó en un comunicado que esta nueva instalación constituye una herramienta fundamental para garantizar el suministro de agua potable de calidad a la región de San Diego, con el fin último de reducir la dependencia que actualmente mantiene de la aportación de regiones limítrofes.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales considera que la consecución de este contrato consolida la apuesta e implantación de su filial Acciona Agua en el mercado estadounidense, "referencia clave para la proyección internacional de la compañía".