Actualizado 21/05/2007 14:02 CET

Economía/Empresas.- Acciona despunta más de un 5% en las primeras horas de la sesión de bolsa tras un informe favorable

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona subía más de un 5% en las primeras horas de la sesión de bolsa de hoy, lo que llevaba a la empresa a cotizar en máximos históricos de más de 190 euros por acción, tras publicarse un informe de Citigroup que fija en 240 euros por acción el precio objetivo del grupo de construcción, servicios y energía.

En concreto, el grupo controlado por la familia Entrecanales marcaba un precio de 190,50 euros por título con una ganancia del 5,80% a las 11.30 horas.

En los primeros compases de la jornada bursátil, la compañía llegó a marcar un máximo histórico de 193,30 euros por acción. Estos precios de mercado suponen valorar a Acciona por encima de los 12.000 millones de euros. En lo que va de año el grupo acumula una revalorización del 35%.

Analistas consultados por Europa Press atribuyen el repunte del grupo presidido por José Manuel Entrecanales a la difusión de un informe de Citigroup, que recomienda comprar y establece en 240 euros por acción el precio objetivo de sus títulos.

No obstante, también explican la escalada bursátil a los resultados trimestrales recientemente publicados por Acciona, que arrojaron una ganancia de 141 millones de euros (+38,2%) tras sumar una aportación de 56 millones al beneficio bruto por los dividendos recibidos de Endesa.

Asimismo, apuntan a su apuesta por las energías renovables y a la paulatina a la clarificación de su proceso conjunto con Enel para tomar de control de Endesa y gestionarla conjuntamente.

En la actualidad, Acciona y Enel, primeros socios de Endesa al sumar el 46% de su capital, están a la espera de recibir todas las pertinentes autorizaciones a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que conjuntamente han formulado por el capital de la eléctrica que aún no controlan a un precio de 41,3 euros por acción.