Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras de una autovía en Cantabria por 46,69 millones

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:02

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo tramo de autovía en Cantabria por un importe de 46,69 millones de euros.

Se trata del tramo San Salvador de Heras-Parbayón, de 4,1 kilómetros de longitud, de la Autovía ronda de la Bahía de Santander, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto incluye dos actuaciones diferentes. Por un lado, la ampliación de las calzadas de la autovía N-635 a tres carriles entre las localidades de Solares y San Salvador de Heras, y, en segundo término, la ejecución de un tramo de la Ronda de la Bahía de Santander entre los municipios de San Salvador de Heras y Parbayón.

ACS acometerá a través de su filial constructora Dragados y en consorcio con Ascan esta obra promovida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seitt).

Asimismo, esta sociedad, dependiente del Ministerio de Fomento, resolvió adjudicar a Aldesa obras de conexión de la autovía MU-31 Circunvalación de Murcia con la autovía A-30 Albacete-Cartagena, por 41,94 millones de euros.

Se trata de un tramo de 3,24 kilómetros de longitud que discurre por el suroeste de la ciudad de Murcia y servirá fundamentalmente al tráfico de vehículos que proceden del Oeste de Murcia y se dirigen a Cartagena por la A-30 o viceversa.

Además de dar servicio a los recorridos de larga distancia, esta actuación permite dar servicio al tráfico local generado por la localidad de El Palmar y por las actividades económicas de MercaMurcia mediante los enlaces previstos.