Economía/Empresas.- ACS y Cintra firman el contrato de su segunda autopista en Grecia por 1.500 millones

Actualizado 31/05/2007 20:41:09 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cintra y ACS firmaron hoy el contrato de construcción y posterior explotación durante 30 años de una autopista en Grecia por alrededor de 1.500 millones de euros, informaron hoy estas empresas.

Se trata de la segunda autopista que la filial del grupo Ferrovial y la compañía que preside Florentino Pérez consiguen en este país, dado que a finales del pasado año ya se hicieron con la 'Ionian Odos' por 1.150 millones.

ACS y Cintra se han hecho así con las dos primeras vías de las seis que integran el plan de autopistas que desarrolla el Gobierno griego a través del mismo consorcio que consiguió la primera. Está integrado por Cintra en un 33,4%, por ACS en un 33,33% y lo completa la local GEK Holding con otro 33,33%.

La autopista ahora definitivamente adjudicada es la 'Central Greece Motorway (E65)', que discurre en dirección Noroeste-Sureste por el centro del país, conectando la autopista PATHE (Patra-Atenas-Tesalónica) y la localidad de Egnatia.

La vía tiene una longitud total de 231 kilómetros, de los que 174 serán construidos por el consorcio adjudicatario y los 57 kilómetros restantes, adyacentes a los anteriores, serán construidos por el Gobierno y transferidos posteriormente a la concesionaria.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  3. 3

    HSBC vende el 5% del capital de OHL que tomó a comienzos de mes

  4. 4

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  5. 5

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista