Actualizado 27/07/2007 20:59 CET

Economía/Empresas.- ACS se hace con la gestión de residuos no peligrosos de la provincia de Zaragoza por 215 millones

MADRID/ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de concesión de la eliminación y gestión de los residuos no peligrosos y no reciclables de la provincia de Zaragoza durante los próximos 25 años por un importe de 214 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno de Aragón.

Se trata de uno de los mayores contratos de servicios adjudicados este año en España por el que también competía el consorcio formado por Cespa (Ferrovial) y Pretersa, entre otros.

El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con este contrato a través de sus filiales Urbaser y Marcor. Supone la construcción y explotación de un vertedero en Torrecilla de Valmadrid (Zaragoza).

En virtud del proyecto, ACS recuperará su inversión a través del cobro de un canon por cada tonelada de residuos que retire, con lo que el proyecto queda libre de coste para el Gobierno de Aragón.

En concreto, la compañía cobrará a las industrias 21,40 euros por cada tonelada de residuos que ACS les elimine con este vertedero. El grupo estima que durante la vigencia del contrato la provincia generará unos diez millones de toneladas de este tipo de residuos no peligrosos.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes