Actualizado 27/07/2007 20:29 CET

Economía/Empresas.- ACS invertirá 300 millones en contruir en Extremadura la segunda mayor planta termosolar de Europa

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial Cobra, invertirá 300 millones de euros en la construcción y posterior gestión de una planta termosolar, la segunda mayor de Europa, en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), informó hoy la empresa.

La compañía inició hoy la construcción del proyecto, denominado Extresol-1, que prevé que concluya y se ponga en servicio en 2009.

La central se levantará sobre un terreno de 225 hectáreas en el que se instalarán 624 colectores, que ocuparán 510.120 metros cuadrados.

La planta suministrará a la red electricidad equivalente al consumo de 30.000 hogares, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de 149.000 toneladas de CO2 al año.

ACS calcula que la construcción de Extresol-1 empleará a más de 350 personas y que, una vez terminado el complejo y se ponga en funcionamiento, su operación y mantenimiento cree otros 35 puestos de trabajo fijos para personal cualificado, entre profesionales de mantenimiento, operadores y técnicos de centrales térmicas.

SEGUIMIENTO DEL SOL.

El grupo que preside Florentino Pérez detalló en un comunicado que el proyecto Extresol-1 utilizará colectores cilindro-parabólicos que cuentan con un sistema de concentración de radiación solar dotado de un mecanismo de seguimiento del sol.

Con ello se consigue que, en todo momento, la radiación solar directa incida sobre el tubo receptor. Siguiendo el sol de este a oeste, los colectores reflejan y concentran la radiación solar directa unas ochenta veces sobre los tubos absorbentes situados en la línea focal de la superficie reflectante.

Por estos tubos circula un fluido de transferencia de calor, normalmente un aceite sintético, que se calienta por la radiación solar concentrada hasta una temperatura de 400 grados centígrados.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales