Economía/Empresas.- (Ampl.)Los Lara reducen al 4,9% su participación en Metrovacesa al vender títulos por 21,28 millones

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:16

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia Lara, a través de su firma Inversiones Hemisferio, ha vendido acciones de Metrovacesa representativas del 0,248% de su capital social y valoradas en 21,28 millones de euros a los actuales precios de mercado, informó hoy la familia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Lara reducen así hasta el 4,927% su participación en la inmobiliaria, en la que, no obstante, mantienen su posición de tercer socio de referencia.

Metrovacesa está actualmente inmersa en un plan para segregarse en dos sociedades distintas. El proyecto, aprobado en la junta de accionistas que la empresa celebró a finales del pasado mes de junio, está previsto concluya a finales de año.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que, pese a esta pequeña desinversión, la intención de los Lara es mantenerse en el capital de Metrovacesa.

El primer accionista de la actual Metrovacesa, primera inmobiliaria española, es la familia Sanahuja, con un 39,6% del capital social; por delante del presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, quienes conjuntamente tienen un 36,26%. Además, Caja Castilla-La Mancha tiene otro 2,15% de la sociedad.

Los Lara, propietarios de Planeta y máximos accionista de Antena 3, entraron en Metrovacesa a mediados de diciembre de 2006, cuando compraron a Bancaja un 5,18% del capital de la inmobiliaria por 632 millones de euros.

El día en que se comunicó esta compra, las acciones de Metrovacesa cerraron en bolsa a 133,50 euros por título, un 40% por encima de los 80 euros por títulos a los que concluyeron la sesión de hoy viernes.

EN MEDIO DE LA SEGREGACION.

La familia Lara se posicionó en la inmobiliaria dos meses antes de que sus dos principales accionistas acordaran segregar la empresa en dos sociedades distintas, con el fin de solventar las diferencias que tenían sobre su gestión.

En virtud de este proyecto, los Sanahuja se quedarán con los actuales negocios de Metrovacesa en España, algunos edificios de París y la sede del HSBC en Londres que compró recientemente. Esta empresa seguirá denominándose Metrovacesa.

Por su parte, los socios Rivero y Soler pasarán a controlar los activos de Metrovacesa en Francia y un conjunto de proyectos actualmente en desarrollo en España, que se integrarán en una 'resucitada' Bami.

El proceso, se extenderá en los próximos meses y supondrá la formulación de varias ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA).