Actualizado 23/03/2007 19:54 CET

Economía/Empresas.- BBK, Caja Vital y Kutxa toman de forma directa un 8,82% de Europistas (Sacyr Vallehermoso)

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBK, Caja Vital y Kutxa se han hecho de forma directa con un 8,82% del capital social de Europistas, concesionaria controlada por Sacyr Vallehermoso, por un importe de 111,2 millones de euros, según informaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las entidades vascas canalizaban hasta ahora esta participación de forma indirecta a través de Telekutxa, sociedad a su vez controlada conjuntamente entre las tres.

Ahora, BBK, Caja Vital y Kutxa han adquirido a Telekutxa acciones de Europistas representativas del mencionado 8,82% en proporción a la participación que cada una de las entidades tenía en esta sociedad conjunta y a un precio de 9,37 euros por acción.

Este precio es el mismo que las cajas y Sacyr Vallehermoso pagaron en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se hicieron con Europistas (9,15 euros por acción), más la parte proporcional de los costes del aval y de la financiación incurridos desde entonces.

Así, BBK pasa a controlar el 6,96% de Europistas tras comprar 9,37 millones de acciones, el 79% de las que tenía Telekutxa; Caja Vital ostentará un 1,76%, al hacerse con 2,37 millones de títulos, y Kutxa contará con un 0,08%, tras comprar 118.668 acciones.

Sacyr Vallehermoso es el accionista de control de Europistas, con un 91,20% de su capital, y prevé fusionar esta empresa con Itinere, su filial de concesiones, con el fin de contar con una rama de negocio concesional cotizada.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"