Actualizado 04/05/2007 19:55 CET

Economía/Empresas.- Caja Duero compra a Reig Capital la antigua sede de Winterthur en Madrid por 84 millones

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero ha adquirido el edificio ubicado entre los números 6 y 8 de la calle del Marqués de Villamagna de Madrid, que servía de antigua sede de la aseguradora Winterthur por 84 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

El edificio era propiedad de Reig Capital, grupo que enajenó este activo a través de una subasta. Esta compañía ha registrado una plusvalía de 15 millones de euros con esta operación, dado que lo adquirió en su día por 69 millones, según explicó en un comunicado.

Tras esta operación, la cartera de patrimonio de Reig Capital incluye un edificio de Madrid, el que fue sede de Mutua Madrileña, ubicado en la calle Almagro de la capital, adquirido el pasado año.

En Barcelona la sociedad tiene propiedades situadas en zonas comerciales y de negocios, como el inmueble sito en el número 111 del Paseo de Gracia, que alberga el Deustche Bank, y dos edificios más de esta avenida en los que actualmente se construye un hotel que gestionará Mandarin.

Además, en la Ciudad Condal Reig también tiene el edificio de Winterthur Seguros tenía en la plaza Francesc Macià, adquirido en 2004 por 53 millones y en el que actualmente también se construye un hotel.

Reig Capital es un 'holding' que agrupa el conjunto de inversiones de un grupo privado. Engloba ocho áreas de negocio de distinta naturaleza, desde actividades del sector primario hasta el bancario, pasando por negocios relacionados con el lujo. En la actualidad está presente en seis países y cuenta con más de 50 profesionales.