Actualizado 07/11/2007 20:36 CET

Economía/Empresas.- Chamartín Inmobiliaria se hace con el 95% de la alemana Meernmann Group

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chamartín Inmobiliaria se ha hecho con el 95% del capital social de Meermann Group, compañía alemana de la que ya tenía un 50%, informó hoy la compañía sin facilitar el importe de la operación.

La sociedad enmarcó la operación en su política de internacionalización, que persigue un triple objetivo, buscar nuevos mercados, "dar sentido industrial a la nueva compañía resultante a las adquisiciones" y, al mismo tiempo, disminuir su exposición al cambio de ciclo del sector en España.

En el marco de esta estrategia de expansión exterior, la sociedad ya compró también el 100% de la portuguesa Amorín, que actualmente ya opera con la denominación Chamartín.

Por otra parte, la inmobiliaria inauguró hoy en Jerez (Cádiz) el 'Area Sur' el que, según la empresa, será mayor centro comercial de la provincia, tras una inversión de 97 millones de euros. Además, es el cuarto centro comercial que Chamartín pone en marcha este año.

El centro cuenta con una superficie comercial de 46.000 metros cuadrados y dispondrá de más de cien locales, para los que se estima una demanda potencial de 500.000 visitantes.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida