Actualizado 03/05/2007 19:02 CET

Economía/Empresas.- El Colegio de Ingenieros de Caminos verificará proyectos y trabajos de ingenieros de Adif

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por el que esta institución verificará los trabajos de proyecto y construcción de infraestructuras ferroviarias que realicen ingenieros del ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

En virtud del acuerdo, el Colegio verificará los trabajos en el plazo de dos semanas desde su entrega. Se trata de proyectos constructivos de plataforma, montaje de vía y obra civil de estaciones, modificados de obra y proyecto de obras complementarias y planes de seguridad y salud, entre otros.

Asimismo, los ingenieros colegiados, tanto de Adif como de consultores y contratistas que intervengan en trabajos incluidos en el convenio dispondrán de un seguro de responsabilidad civil especial para cubrirles por la responsabilidad que pudiera derivarse de su actuación profesional.

El convenio también incluye el compromiso de Adif y el colegio de promover y difundir conjuntamente el ferrocarril en sus aspectos técnicos, culturales e históricos que sean de interés para ambos.

Por otra parte, Adif también firmó hoy un acuerdo con la empresa de enclavamientos y señalización ferroviaria Enyse, por la que esta sociedad cede al ente público la licencia de uso de la herramienta Proex para generación de programas de explotación de instalaciones de señalización en líneas convencionales.