Economía/Empresas.- Colonial atiende a un requerimiento de la CNMV sobre información adicional de sus cuentas de 2006

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:16

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) información adicional sobre las cuentas del ejercicio 2006, tanto de la compañía ya fusionada, como de las dos empresas que dieron lugar al actual grupo controlado y presidido por Luis Portillo, Inmocaral y Colonial Inmobiliaria.

El envío de información se produce después de que el grupo de Portillo recibiera el pasado 16 de julio del organismo regulador del mercado uno de los habituales "requerimientos de ampliación de información de alguna de las notas de las cuentas anuales".

Colonial destaca la "extensión" de las cuestiones planteadas por el regulador al indicar que, de hecho, el pasado 26 de julio solicitó un prórroga del plazo establecido para dar respuesta al requerimiento.

En virtud de este requerimiento, el grupo que preside Portillo aporta al organismo regulador del mercado información adicional sobre el cálculo de su fondo de comercio, y sobre los "métodos e hipótesis aplicadas en la determinación del valor razonable de las inversiones en inmuebles".

La CNMV también solicitó información a Colonial sobre el importe de costes por intereses capitalizados durante el ejercicio y los tipos de capitalización utilizados, así como detalles de transacciones realizadas entre partes vinculantes.

Asimismo, pide aclaraciones sobre diferencias de criterio detectadas en el registro de la venta de inversiones inmobiliarias, y datos sobre consolidación de empresas dependientes y filiales.

En su respuesta a la CNMV, el grupo inmobiliario, actualmente en trámites de cerrar la compra de Riofisa, también tiene que detallar distintos temas fiscales (si aplica lo previsto en la Ley de Sociedades sobre los fondos de comercio en sociedades extranjeras), y dudas sobre el plan de opciones, entre otras cuestiones.