Economía/Empresas.- Colonial se deja un 2,44% en bolsa después de que Reyal Urbis acordara vender su participación

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:25

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial bajó un 2,44% en la sesión de bolsa de hoy, después de que Reyal Urbis acordara vender la participación del 6,4% que tiene en la compañía al empresario José Ramón Carabante.

La compañía inmobiliaria que controla y preside Luis Portillo cerró la jornada a 4 euros por título, el mismo importe al que Reyal y Carabante han acordado transmitirse dicha participación en la empresa en el último trimestre del año.

Durante la sesión bursátil los inversores movieron títulos de Colonial por valor de 28,7 millones de euros. La cotización de la compañía osciló entre un mínimo y un máximo de 3,74 y 4,16 euros por acción.

Por su parte, Reyal Urbis, la inmobiliaria controlada y presidida por Rafael Santamaría, repuntó un leve 0,51% en la jornada, que cerró a 9,90 euros por acción.

El empresario José Ramón Carabante acordó hoy comprar el 6,4% del capital social de Colonial que actualmente tiene Reyal Urbis a un precio de 4 euros por acción, lo que eleva la operación a 352,09 millones de euros

En virtud de esta transacción, Reyal Urbis sale del capital de Colonial, mientras que, por contra, Carabante eleva hasta el 11,4% la participación del 5,055% que ya tenía en este grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo.

De esta forma, Carabante disputará la posición de segundo accionista de referencia de Colonial con la también inmobiliaria Nozar, que tiene un 11,47% del accionariado.

Luis Portillo es el primer socio de Colonial con un 37,74% de su capital, en el que también están presentes Alicia Koplowitz (8,91%) y el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%).