Actualizado 03/07/2007 21:36 CET

Economía/Empresas.- El consejo de Riofisa emite opinión favorable a la OPA de Colonial, a la que acudirá Caixa Catalunya

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Riofisa emitió hoy una "unánime" opinión "favorable" a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Colonial ha formulado sobre el 100% de su capital social, a la que Caixa Catalunya acudirá con la participación del 20% que tiene en la empresa, de la que es segundo accionista.

La entidad catalana venderá a la oferta del grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo el paquete de 9,026 millones de títulos de Riofisa que tiene, con lo que se embolsará 400 millones de euros.

El resto de miembros del consejo de administración de Riofisa que tienen títulos de la sociedad manifestaron también su intención de acudir con ellos a la OPA.

Entre el resto de accionistas no consejeros de Riofisa destaca la empresaria Rosalía Mera, con una participación del 5% de la inmobiliaria 'opada'.

En el informe emitido sobre la operación, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Riofisa indica que el precio ofrecido por el grupo de Luis Portillo (44,31 euros por título) es "equitativo" a la valoración de Riofisa, y arroja una "importante" prima respecto al de su salida a bolsa hace casi un año (18 euros).

CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD.

Asimismo, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria controlada por la familia Losantos "valora positivamente" el hecho de que la OPA se extienda al 100% del capital de la empresa y que la intención de Colonial sea dar "continuidad al desarrollo de la actividad" de la empresa.

"El hecho de que Colonial sea una sociedad con amplia experiencia en el sector inmobiliario, así como la previsible complementariedad e integración de los negocios de las dos empresas, son factores que seguramente contribuyan a la consolidación y crecimiento de Riofisa en los mercados español e internacional", indica el informe del consejo de Riofisa.

En la reunión de este órgano de gestión el presidente de la compañía, Mario Losantos, informó del acuerdo alcanzado con Colonial para vender su 50,001% de la compañía en la OPA, con lo que garantizar así el éxito de la misma.

La OPA de Colonial está valorada en unos 2.000 millones de euros y su plazo de aceptación se extenderá hasta el próximo 30 de julio.