Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria invierte 28 millones en suelo residencial en Villaverde (Madrid)

Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:06

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cosmani Inmobiliaria ha invertido 28 millones de euros en la compra de un solar con una edificabilidad de 6.336 metros cuadrados, de uso residencial en el distrito de Villaverde en Madrid. El proyecto tiene previsto la construcción de 125 viviendas con plaza de garaje, trastero, piscina y amplias zonas verdes, según informó hoy la empresa.

Esta nueva inversión de Cosmani en Madrid, junto con la realizada recientemente en Méndez Álvaro por valor de 85 millones, ha supuesto una inversión total de 113 millones de euros en suelo residencial en Madrid, con una edificabilidad de cerca de 21.000 metros cuadrados en los que se promoverá la construcción de un total de 390 viviendas.

El consejero delegado de Cosmani Inmobiliaria, Pablo Muñoz Gacto, afirmó que el esfuerzo inversor que ha realizado la compañía en suelo residencial en Madrid, es consecuencia de la apuesta de la misma por la promoción de viviendas que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad urbana, que requiere viviendas cuyo precio unitario permita "una financiación competitiva, confortables y con buenas comunicaciones, y dotadas de las mejores calidades y equipamiento".

El grupo Cosmani culmina con esta operación un año de fuertes inversiones que superan los 300 millones de euros. Además, ha iniciado un proceso de diversificación que incluye importantes inversiones en patrimonio destinado a renta y otros negocios ajenos al sector inmobiliario, como son las artes gráficas y las energías renovables.

Cosmani está presente en gran parte de la geografía española y su expansión se basa en el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades financieras y promotoras inmobiliarias de primer nivel. Asimismo, el grupo inmobiliario cuenta con una plantilla de 52 profesionales, unos recursos propios que ascienden a 74 millones de euros y su facturación prevista para 2006 es de 90 millones, con un beneficio en el entorno de los 30 millones de euros.