Economía/Empresas.- Engel&Völkers facturará este año en España un 89% más

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:21

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria internacional Engel&Völkers anunció hoy que ha facturado en España durante 2007 un 89% más que en el ejercicio anterior y que su red de oficinas se ha expandido por el territorio con 15 nuevas oficinas y otras tres en construcción, lo que demuestra que la compañía se muestra "ajena" a la crisis del sector.

Según Engel&Völkers, especializada en inmuebles residenciales de alto 'standing', donde otras compañías ven el vaso "medio vacío", ellos observan "un mercado inmobiliario lleno de oportunidades", ya que el grupo alemán no ha visto alterado su proceso de crecimiento en el mercado español.

Entre las aperturas hechas en 2007 destacan cuatro en Catalunya: dos en Barcelona (Ciutat Vella y Eixample), una en Sant Cugat del Vallès y una en el Maresme. Además, también se han inaugurado dos oficinas en Madrid y una en Pozuelo de Alarcón. De este modo, la empresa cuenta con 57 oficinas en España y ofrece más de 4.000 inmuebles de alto nivel.

La compañía prevé diez nuevas aperturas en el futuro próximo, de las que siete serán en Catalunya --tres en Barcelona, una en Girona, una en Tarragona, otra en la zona del Maresme y una en Sant Quirze del Vallès (Barcelona)-- y las tres restantes en Madrid.

Para el director de Expansión de Engel&Völkers, Ignacio Fiter, el principal motivo que explica esta tendencia creciente en la firma es que su tipo de clientes, con un alto poder adquisitivo, "no se ve afectado por esta crisis". Además, aseguró que la red internacional de la compañía permite trabajar con un sistema de traspaso de clientes, de modo que una persona puede comprar un inmueble desde cualquier oficina y en cualquier lugar del mundo.

La inmobiliaria cuenta actualmente con 300 oficinas en toda Europa, Sudáfrica, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Sudeste Asiático. Además, entre sus previsiones para la Península Ibérica para el próximo año destacan la firma de entre 20 y 25 licencias nuevas en España y entre 10 y 15 en Portugal (que se sumarán a las cinco oficinas abiertas y una en construcción que actualmente están en el país luso).