Economía/Empresas.- Europistas cederá en septiembre u octubre la AP-1 a una filial para su fusión con Itinere (Sacyr)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:29

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Europistas tiene previsto ceder a una nueva filial la autopista AP-1 Burgos-Armiñón en los próximos meses de septiembre u octubre, como paso previo a la ejecución de la fusión de Europistas e Itinere Infraestructuras, informó hoy Europistas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 20 de julio a Europistas a trasladar la concesión que tiene sobre esta a una nueva sociedad filial, una medida prevista en su proceso de fusión con Itinere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso.

En virtud del proceso, Europistas Concesionaria Española cederá la concesión de la vía a AP-1 Europistas Concesionaria del Estado.

La propuesta responde a una solicitud formulada por Europistas y forma parte de los trámites previos y preparatorios para su fusión con Itinere, que participa accionarialmente en diferentes sociedades concesionarias de autopistas de peaje.

Este proceso de fusión, ya aprobado en las juntas de accionistas de las dos empresas, quedó condicionado a la cesión de la concesión de Europistas mediante su aportación a una sociedad de nueva creación, la AP-1 Europistas Concesionaria del Estado, participada al 100% por Europistas.

El Ejecutivo autorizó el pasado viernes a Fomento a aprobar la cesión una vez que ya lo ha hecho la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje.

Contenido patrocinado