Economía/Empresas.- FCC 'fija' a un ejecutivo de Vivendi para potenciar y supervisar su expansión internacional

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:43

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC ha nombrado 'controller internacional' del grupo a Gérard Ries, hasta ahora ejecutivo de Vivendi, donde trabajó durante quince años ocupando diversas funciones de alta dirección, informó hoy el grupo controlado por Esther Koplowitz.

Se da la circunstancia de que la multinacional francesa fue el socio de Koplowitz como accionista de referencia de FCC entre 1998 y 2004.

En su nuevo puesto en FCC, Ries estará encargado de participar y controlar el desarrollo exterior de la compañía de construcción, servicios y energía.

El grupo crea esta figura de 'controller internacional' tras la internacionalización experimentada gracias al plan estratégico desarrollado en los últimos años que, según sus datos, supondrá que el 36% de su facturación proceda del exterior a cierre de 2007.

Además, FCC pretende reforzar su estructura directiva, dado que Ries pasará a formar parte de su Comité de Dirección que preside el consejero delegado, Rafael Montes.

Este órgano de gobierno de FCC está también integrado por el marido de Koplowitz, Fernando Falcó; el presidente de Realia, Ignacio Bayón; el secretario general de la compañía Felipe B. García, y su presidente, Marcelino Oreja, entre otros.

Gérard Ries es licenciado por la École Polytechnique de París. Además es master of Business Administración por el Institut Superieur des Affaires y ha cursado estudios en la Keio Business School de Tokio. Políglota, habla francés, inglés, español, alemán y japonés.

Ccuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito internacional: un año en Tokio, cinco años en el grupo industrial estadounidense Dresser Industries y otros cinco en McGraw Edison.

Hasta su incorporación a FCC, Ries ha ocupado diversas funciones de alta dirección durante quince años en el grupo francés Vivendi, donde ha sido vicepresidente de desarrollo del área de Telecomunicaciones, encargado de proyectos de adquisiciones en el área de medio ambiente para EE.UU. y Europa (incluida la entrada del grupo francés en el accionariado de B-1998, sociedad controlada por Koplowitz, que a su vez controla FCC) y director general del área Inmobiliaria de Vivendi.