Actualizado 11/12/2007 19:14 CET

Economía/Empresas.- FCC negocia 'fichar' a Baldomero Falcones como nuevo ejecutivo del grupo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, negocia con Baldomero Falcones sobre su posible incorporación al grupo de construcción y servicios "con responsabilidades ejecutivas", confirmaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la empresaria.

Las negociaciones en curso tratan de definir el cargo, las funciones y las responsabilidades que asumiría el nuevo ejecutivo de FCC.

Se da la circunstancia de que el actual presidente no ejecutivo de FCC, Marcelino Oreja, anunció en la última junta de accionistas de la compañía su intención de dejar este cargo antes de la próxima asamblea, prevista para junio de 2008. En la actualidad el puesto de primer ejecutivo de la compañía lo ocupa su consejero delegado, Rafael Montes.

El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que la primera accionista de FCC lleva un mes en negociaciones con Falcones, en las que todavía persisten algunos flecos, como la nueva responsabilidad del empresario.

Baldomero Falcones es ex director de Medios y Costes del antiguo SCH y ex presidente de Mastercard Internacional. Más recientemente, hace aproximadamente un año, fundó junto con el también ex directivo del SCH Angel Corcóstegui la firma de capital riesgo Mágnum Industrial Partners.

La apertura de negociaciones con Falcones se produce casi dos años después de que en enero de 2006 Koplowitz cerrara sin acuerdo las que entonces mantuvo con el ex vicepresidente del grupo Inditex José María Castellano. En aquella ocasión se trataba de nombrarle presidente de Cementos Portland, filial cementera del grupo.

En la actualidad, Castellano preside la Fundación Bankinter y acaba de incorporarse al grupo Rothschild como nuevo vicepresidente del consejo de administración de la entidad en España.