Actualizado 28/11/2007 19:33:49 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial, 'Premio Acueducto de Segovia' por la autopista de peaje R-4 Madrid-Ocaña

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autopista de peaje radial R-4 Madrid-Ocaña (Toledo) de Ferrovial ha sido galardonada con el III Premio 'Acueducto de Segovia' que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que fue entregado en el marco del V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil que se celebra en Sevilla.

Según la organización, el premio pretende reconocer que la R-4 "es el contrato de obra civil más importante adjudicado en España a un único contratista".

La obra incluyó la construcción y explotación de un total de 96 kilómetros de autopista dividido entre la autopista R-4 (M-50-Ocaña-N-IV), y la circunvalación M-50, en concreto, el tramo entre las carreteras N-IV y N-II.

Asimismo, destacó la "seguridad y protección al medio ambiente" como las notas dominantes de la R-4 "cuyo trazado se ha realizado cumpliendo los más exigentes requisitos de seguridad vial".

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial obtiene este galardón, que ya conquistó en 2001 por la gestión medioambiental realizada durante la ejecución de la Autopista de la Costa del Sol Málaga-Estepona.

El jurado de los Premios Acueducto de Segovia también entregaron una Mención de Honor a la Presa del Arenoso, de Dragados (ACS), y al viaducto del Arroyo del Valle (línea AVE Soto del Real-Miraflores de la Sierra) del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), finalistas ambos en esta tercera convocatoria.