Economía/Empresas.- GE se suma al compromiso medioambiental de Bill Clinton con su actividad inmobiliaria

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:23

CHICAGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial inmobiliaria de General Electric, GE Real Estate, se ha asociado con Clinton Climate Initiative (CCI), la iniciativa de reducción de emisiones contaminantes auspiciada por ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, dentro de la estrategia de la compañía para introducir un mayor criterio de sostenibilidad es sus inversiones, informó hoy la empresa.

La alianza fue anunciada por el propio Clinton en la conferencia pronunciada en el 'Greenbuild', el mayor congreso sobre medioambiente y edificación, que se celebra en Chicago.

En virtud de esta alianza GE Real Estate se compromete a evaluar el comportamiento medioambiental de los inmuebles en los que invierte.

Asimismo, una vez adquiridos los edificios, analizará la posibilidad de realizar mejoras medioambientales "económicamente atractivas" mediante auditorías energéticas.

Además, GE Real Estate también utilizará el sistema de calificación LEED del Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos y sus equivalentes internacionales como marco de referencia para evaluar su cartera inmobiliaria.

En virtud de su alianza y su nueva estrategia tendente a imprimir una mayor sostenibilidad a su negocio, GE asume también la necesidad de compartir conocimientos y buenas prácticas con los clientes y socios comerciales para ayudar a "amplificar" el mensaje medioambiental y a concienciar sobre estas cuestiones a los más de 5.000 socios, clientes y distribuidores que conforman su red mundial.

CUESTION DE ORGANIZACION.

Clinton puso en marcha la Clinton Climate Initiative (CCI) en agosto del pasado año. Su objetivo es trabajar con las principales ciudades y las principales empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las grandes zonas urbanas.

El presidente de GE Real Estate, Ron Pressman, destacó en un comunicado que la empresa "reconoce" que el sector de la construcción es uno de "los que más contribuyen a las emisiones". "GE Real Estate está en condiciones de reducir esas cifras", añadió.

Clinton, por su parte, mostró su satisfacción por la alianza con GE Real Estate y destacó que una de las "principales herramientas" reducir "drásticamente" las emisiones de carbono "ya existen". "Cuando se trata del cambio climático, los obstáculos que afrontamos no son tecnológicos, que son de organización", garantizó.

GE Real Estate es uno de las primeras compañías de gestión de activos inmobiliarios comerciales, dado que cuenta con una cartera de activos valorados en unos 72.000 millones de euros repartidos en 31 países, entre ellos España.