Actualizado 19/11/2007 19:37 CET

Economía/Empresas.- Gestesa vende viviendas a un fondo inmobiliario de Caixa Catalunya

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Gestesa ha vendido a un fondo inmobiliario de Caixa Catalunya en la modalidad de 'llave en mano' un total de 84 viviendas y 100 plazas de aparcamiento, informó hoy Irea, consultora inmobiliaria asesora de la operación sin facilitar su importe.

Los activos vendidos forman parte de una torre de 24 plantas que se ubicará en el ámbito urbanístico denominado 'Isla de Chamartín', al Norte de Madrid.

La construcción de este edificio supondrá una inversión de 70 millones de euros y se estima que será terminado en el año 2010.

Gestesa se adjudicó la parcela en la que se ubica dicha promoción mediante concurso público organizado por el Ayuntamiento de Madrid en noviembre de 2006.

El inmueble se gestionará, en su práctica totalidad, bajo régimen de arrendamiento, si bien las viviendas más exclusivas, localizadas en las plantas superiores, se pondrán a la venta a finales del presente año.

Con la operación, Caixa Catalunya Propietat, el fondo de inversión inmobiliaria de Caixa Catalunya, incrementará su patrimonio inmobiliario en arrendamiento en un ámbito de "indudable interés", que encaja en su estrategia de dirigir su interés hacia promociones ubicadas en enclaves de expansión y gran potencial de desarrollo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada