MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy a Europistas a trasladar la concesión que tiene sobre la autopista AP-1 Burgos-Armiñón a una nueva sociedad filial, una medida prevista en su proceso de fusión con Itinere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso.
En virtud del proceso, Europistas Concesionaria Española cederá la concesión de la vía a AP-1 Europistas Concesionaria del Estado.
La propuesta responde a una solicitud formulada por Europistas y forma parte de los trámites previos y preparatorios para su fusión con Itinere, que participa accionarialmente en diferentes sociedades concesionarias de autopistas de peaje.
Este proceso de fusión, ya aprobado en las juntas de accionistas de las dos empresas, quedó condicionado a la cesión de la concesión de Europistas mediante su aportación a una sociedad de nueva creación, la AP-1 Europistas Concesionaria del Estado, participada al 100% por Europistas.
El Ejecutivo autoriza hoy a Fomento a aprobar la cesión una vez que ya lo ha hecho la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje.