Economía/Empresas.- Grupo Comsa se adjudica dos contratos ferroviarios en Australia por 33 millones

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:15

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Comsa se ha adjudicado a través de su filial MVM Rail dos nuevos contratos ferroviarios en Australia por un importe total de 33 millones de euros, operaciones con las que la firma pretende potenciar su actividad y cuota de mercado en el país, informó hoy la compañía de construcción y servicios.

El proyecto más destacado es la construcción de vía, a través de un consorcio de cinco empresas, para la red ferroviaria de cercanías de Sydney, con el que la compañía obtendrá unos ingresos de 27 millones de euros.

La obra comprende la construcción de dos nuevas vías con un total de 13 kilómetros que completarán las dos ya existentes entre los barrios de Kingsgrove y Rebesby, al Sur de Sydney. El objetivo de esta ejecución es incrementar la capacidad de la red y reducir la congestión y demoras en los servicios.

Por otro lado, MVM Rail ha obtenido recientemente un contrato a través de una 'joint venture' con Transfield Service para la renovación de la red ferroviaria dedicada al trasporte de grano en la Península de Eyre (Sur de Australia), que le reportará 6 millones de euros.

Los trabajos a realizar implican la renovación de traviesas y de vía continua y la mejora de las alineaciones, y estarán finalizados a principios de 2009.

Ambos contratos se suman a los que ya desarrolla la firma en Australia. Entre ellos, destaca la adjudicación a un consorcio integrado por MVM Rail de la renovación del corredor ferroviario entre Sydney y Melbourne, una obra valorada en más de 417 millones de euros que está actualmente en proceso de ejecución.

El grupo Comsa cerró el ejercicio 2006 con un volumen de negocio de 1.043 millones de euros y prevé superar los 1.250 millones de euros para el año 2007.