Economía/Empresas.- El grupo inmobiliario Tremón prevé salir a bolsa en junio con la colocación de un 25% de su capital

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:17

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario y hotelero Tremón, propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, ultima su salida a bolsa con la colocación previsiblemente a finales del próximo mes de junio de un 25% de su capital social, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La oferta pública de venta de acciones (OPV) de Tremón ya ha sido registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y contempla la venta de otro 10% adicional de sus títulos en una segunda fase.

La colocación tendrá un tramo para inversores particulares, si bien requerirá una inversión mínima que aún está pendiente de determinar, y también reservará parte de las acciones a sus empleados. El resto será para inversores cualificados.

De esta forma, la OPV de Tremón se convertirá en la tercera salida a bolsa del año, tras la protagonizada por Clínica Baviera y la prevista por Realia, inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, para el próximo 6 de junio.

Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución inicialmente como promotora inmobiliaria.

A partir del negocio inmobiliario, la compañía constituyó una constructora, Haus Construcciones, y después, fruto de la reinversión de beneficios, se constituyó el actual 'holding' que agrupa las empresas con las que actualmente está en los sectores constructor e inmobiliario, patrimonialista (hoteles y centros comerciales) y servicios, entre otros.

Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremon Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).

Además, el grupo está posicionado en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y Marruecos. En concreto, tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos y en Polonia, si bien en este último país tiene también un edificio para explotar en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.