Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) y Veolia se adjudican una desaladora en Australia por 600 millones

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 13:54

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado en consorcio con Veolia el contrato de diseño, construcción y posterior gestión durante 20 años de una desaladora en Sydney (Australia), por un importe de 600 millones de euros.

La desaladora contará con capacidad para producir 250 millones de litros de agua diarios con el fin de garantizar el suministro a Sydney.

Los trabajos de construcción de la planta está previsto que comiencen a finales de este mes de julio con el fin de que estén concluidos en septiembre de 2009.

Hochtief está presente en el proyecto a través de su filial John Holland. Su parte del contrato está valorado en unos 380 millones de euros.

La filial del grupo alemán ya se hizo a finales del pasado ejercicio con otra planta desaladora en el país, en Queensland, por 415 millones de euros.

El plan de desaladoras puesto en marcha por el Gobierno del país ha suscitado el interés de distintos grupos internacionales presentes en este negocio.

La pasada semana, el español Acciona, a través de Acciona Agua, anunció una alianza con la británica United Utilities para entrar en el mercado australiano y pujar por los proyectos de desalación de agua que promueve el Gobierno.

Entre los primeros proyectos por los que prevén competir juntos figuran los de las desaladoras de Perth y Melbourbe, que está previsto que se liciten a finales de año o comienzos de 2008. Sólo la primera de estas dos instalaciones está presupuestada, en su primera fase, en unos 600 millones de euros.