Economía/Empresas.- ING Real Estate inaugura un centro comercial en Madrid tras invertir 100 millones

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:21

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

ING Real Estate Development (ING RED) inaugurará mañana en Alcalá de Henares (Madrid) 'Alcalá Magna', el primer centro comercial que desarrolla en la Comunidad de Madrid, tras una inversión de 100 millones de euros, informó hoy la empresa.

El centro está ubicado en la Avenida Miguel de Unamuno, en el corazón del centro moderno de Alcalá de Henares. Presentará una oferta de ocio, moda, restauración y alimentación tanto a los alcalaínos como a los más de 665.000 habitantes que conforman el Corredor del Henares.

Según ING, el 'Alcalá Magna' supondrá la generación 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e inducidos. El nuevo complejo, cuya superficie comercial supera los 34.000 metros cuadrados, está distribuido en cinco plantas; tres de ellas con más de cien espacios comerciales destinados a ocio, moda, restauración y alimentación, y las dos restantes para zonas de aparcamiento.

Entre las firmas de moda presentes en el Centro se encuentran las empresas de los grupos Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti y Zara Home), Cortefiel (Springfield y Woman Secret), H&M, C&A, New Yorker, Punto Roma, Sfera, Tintoretto, Calzedonia o Amitié, entre otras.

La oferta se completa con varias zapaterías y locales de complementos, marroquinería, perfumería, cosmética, joyas y accesorios. Entre los servicios, destacan un local de arreglos de ropa, una óptica, peluquería, una tienda de estética, varias de telefonía móvil y cajeros automáticos.

La oferta restauradora incluye, entre otros, un restaurante oriental, un italiano, otro del Grupo VIPs y varias cervecerías y locales de tapas. VidBoys, uno de los operadores de ocio infantil más importantes de nuestro país, ofrecerá todo un repertorio de actividades para el ocio y disfrute de los visitantes más pequeños.