Economía/Empresas.- Inmocaral convoca junta para aprobar su fusión con Colonial y una ampliación de 219,3 millones

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:23

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral y su participada Colonial han convocado sendas juntas extraordinarias de accionistas el próximo mes de febrero con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas, que dará lugar a un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que mantendrá la denominación de Colonial y su sede social en Barcelona.

La asamblea de la compañía que controla y preside Luis Portillo se celebrará el 22 de febrero y la de Colonial dos días antes, según el orden del día de las juntas, remitidos hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión de las dos inmobiliarias se acometerá a través de un canje de 40 acciones de Inmocaral por cada 3 títulos de la antigua inmobiliaria de 'La Caixa' y Mutua Madrileña.

Para abordar este canje, Inmocaral propondrá a su junta realizar una ampliación de capital por importe total de 219,31 millones de euros, que será totalmente suscrita por la transmisión del patrimonio de Colonial.

En concreto, Inmocaral emitirá 52,46 millones de nuevas acciones de 0,12 euros de valor nominal cada uno, además de 4,06 euros de prima de emisión por título.

FUSION TRAS OPA.

Inmocaral actualmente controla el 93,41% del capital social de Colonial, que adquirió a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada a mediados de 2006.

De esta forma, la compañía también participada por el grupo Nozar y Alicia Koplowitz avanza en el calendario que entonces se marcó para integrar las dos compañías en un sólo grupo inmobiliario en el horizonte del primer trimestre de este año.

La compañía resultante aspira a formar parte del Ibex 35, tendrá unos activos valorados en entre 8.000 y 10.000 millones de euros y un 'free float' de entre un 20% y un 25% de su capital, según explicó recientemente el propio Portillo.