Economía/Empresas.- Los juzgados de Valencia aceptan la solicitud de suspensión de pagos de Llanera

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:20

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la solicitud de concurso voluntario (antigua suspensión de pagos) presentada el pasado lunes por seis sociedades del grupo inmobiliario Llanera, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas al proceso.

De esta forma, arranca el proceso concursal de la inmobiliaria y se abre el plazo de un mes que los acreedores de la empresa tendrán para reclamar sus deudas. En caso de no hacerlo, se arriesgan a quedar fuera del concurso, con lo que perderían sus créditos.

Asimismo, tras la decisión del juzgado, las facultades de los consejos de administración de las seis sociedades en concurso quedarán intervenidas por los tres administradores concursales.

Según las mismas fuentes, el auto dictado por el juez nombra a los miembros de la administración concursal, que deberán aceptar el cargo en los próximos días.

Por su parte, la firma Iure Abogados reiteró hoy que se personará en este concurso con el fin de representar a los miembros de su 'club de afectados'. Se trata de un colectivo de una treintena de pequeños acreedores de Llanera, a los que la inmobiliaria les adeuda una media de 600.000 euros, a los que podrán adherirse más afectados antes de que expire el plazo.

El pasado lunes, las sociedades Llanera; Llanera Construcciones; Llanera Urbanismo e Inmobiliaria; Aldalondo; Descans Les Marines y Patrimonial Arenall presentaron ante este juzgado la solicitud de concurso voluntaria, dada "la situación de insolvencia inminente de cada una de ellas y del grupo que forman", que, según indicaron entonces, "ya ha producido como efectos la negativa de muchas entidades financieras a estructurar la deuda a largo plazo".