Economía/Empresas.- Llanera pide autorización para vender fincas de Valencia hipotecadas a favor de Lehman Brothers

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:07

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Llanera, a través de una filial, ha solicitado autorización al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia para aceptar una oferta de compra recibida por un conjunto de fincas en Valencia, sobre las que pesa una hipoteca a favor de Lehman Brothers, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Se trata de los terrenos de la antigua Regadíos y Energía Valencianos (Reva), ubicados en el término de Riba-roja (Valencia), que supondrán la liberación de derechos de crédito por valor de 46,41 millones euros avalados por Bancaja y Banco de Valencia, la conservación del derecho de superficie sobre las fincas Reva, y la minoración del pasivo concursal en 156,29 millones euros.

Además, implica que la filial titular de estos terrenos (Llanera Urbanismo e Inmobiliaria) deberá cumplir el contrato de arras suscrito con Promociones Residenciales Mafort, Cerámicas Vidal Beneyto, Habitatges Turís, Cerámicas Molla y Cerámicas Jornet el pasado 15 de junio en relación con varios inmuebles ubicados en el Polígono Industrial El Oliveral.

Asimismo, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria solicita autorización para aceptar la oferta de compra formulada por Lehman Brothers Londres del activo 'Torneo', que consiste en el 30% que esta mercantil posee en la sociedad Residencial Golf Fortuna.

Por esta venta, Llanera obtendría el cobro del crédito de 2,52 millones euros que ostenta frente a Residencial Golf Fortuna, percibiría el valor nominal de las participaciones y la liberación de las garantías concedidas por Llanera y Llanera Urbanismo e Inmobiliaria a favor de Residencial Golf Fortuna y Morazán al Banco Popular Hipotecario y Caja de Granada.

El magistrado de lo Mercantil número 2 de Valencia debe autorizar todas las salidas de patrimonio que se produzcan en las empresas sujetas a concurso, tal como establece la Ley Concursal, y siempre que éstas beneficien al concurso.

Por su parte, las partes personadas en el concurso fueron informadas hoy de esta oferta, y en el plazo de tres días deberían pronunciarse sobre la misma antes de que el magistrado resuelva.