Economía/Empresas.- Lubasa entra en Marruecos con una inversión de 180 millones para construir una fábrica de cemento

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 13:47

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lubasa ha desembarcado en Marruecos con una inversión de 180 millones de euros para la construcción de una fábrica de cemento en la zona centro del país, entre las ciudades de Kenitra y Sidi-Kazem, informó hoy la empresa.

El grupo prevé que la planta empiece a operar en el horizonte del 2010 y que alcance una facturación superior a cien millones de euros en un plazo de dos años.

El proyecto se enmarca en el plan de expansión internacional de Lubasa, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento de la compañía, la apertura de nuevos mercados y la diversificación de riesgos.

Además, con esta planta, la compañía pretende complementar la línea de producción de materiales con que actualmente cuenta, que integra fabricación de hormigones, morteros, áridos y molienda de clínker para la fabricación de cemento.

Lubasa calcula que el proyecto supondrá la creación de 170 empleos directos y más de 300 indirectos. Contará con una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados y contará con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año.

La cementera se dedicará a la explotación, cocción y molienda de cemento. Para ello, dispondrá de cantera, una planta de tratamiento en crudo de material y una fábrica.

Según Lubasa, Marruecos se está convirtiendo en uno de los principales productores de cemento del Norte de Africa. Además, dada la actual tendencia del sector de la construcción en este país, la producción de cemento necesita alcanzar los 15 millones de toneladas antes de 2015.

Este hecho, junto con la cercanía de la UE y la calidad de los materiales, han constituido los factores decisivos que han llevado a Lubasa a apostar por Marruecos.

El consejero delegado de Lubasa, Gabriel Batalla, ha suscrito ya con el primer ministro marroquí, Driss Jettou, en Rabat el convenio de inversión para desarrollar el proyecto.