Economía/Empresas.- Macquarie integra su negocio inmobiliario bajo la marca Goodman

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:45

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Macquarie ha integrado bajo la marca Goodman todo su negocio inmobiliario, que operaba a través de distintas empresas, y con el que está presente en España a través de Arlington y Eurinpro, informó hoy la sociedad.

A partir de ahora estas dos sociedades y las del resto de la actividad inmobiliaria del grupo australiano en otros países pasarán a operar con la denominación de Goodman.

Macquarie Goodman es fruto de una serie de adquisiciones corporativas que la compañía ha realizado en los últimos años con el fin de incrementar su negocio y tener una mayor presencia en los principales mercados inmobiliarios internacionales.

Así, en 2005 se hizo con Arlington (dedicada a la gestión y servicios inmobiliarios), en 2006 con Eurinpro (experta en proyectos logísticos) y Akeler (dedicada al desarrollo y gestión de parques empresariales) y, finalmente, ya en este ejercicio compró Rosemound, especializada en desarrollos industriales.

Con todas estas operaciones, Macquarie Goodman suma 21.300 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión, un millar de empleados y 2.600 clientes en todo el mundo, lo que, según sus datos, le convierte en el segundo grupo mundial en el segmento de activos comerciales e industriales.

DOS OFICINAS EN ESPAÑA.

Goodman nace con presencia en Europa y en Asia-Pacífico, donde tiene 30 oficinas repartidas en 20 países. De estas delegaciones 19 están en Europa, dos de ellas en España, una en Madrid y otra en Barcelona.

El director de Goodman en España será Guillermo Ravell, hasta ahora máximo responsable de Arlington; mientras que el nuevo director de Desarrollo Logístico será Andrés Nistal, hasta ahora máximo responsable de Eurinpro.

La nueva compañía cuenta en España con dos parques empresariales, uno en San Fernando de Henares (Madrid) y otro en Barcelona, el Viladecans Business Park.

Además, Macquarie Goodman tiene también presencia en España a través de dos fondos de inversión inmobiliaria, el Fondo Europeo de Parques Empresariales Goodman y el Celogix, al que en breve se sumará el Fondo Logístico Europeo Goodman.

Contenido patrocinado