Economía/Empresas.- March dice que ACS salió de Urbis por el "recalentamiento excesivo" del sector inmobiliario

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:33

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Banca March, Carlos March, señaló hoy que ACS decidió salir de las actividades inmobiliarias que pudieran tener "consecuencias especulativas", como su participación de aproximadamente el 20% de Urbis, porque el sector inmobiliario ha alcanzado un "nivel de recalentamiento excesivo".

March, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del Grupo, indicó que no se pueden comparar el sector inmobiliario y el de la construcción, ya que el segundo tiene "perspectivas favorables".

El Grupo cuenta con una inversión inmobiliaria estimada en 350 millones de euros, pero March aclaró que se trata de "inversiones estables, sin endeudamiento", y subrayó que la exposición inmobiliaria del grupo a través de ACS es "casi nula".

March apostó por una "ralentización del mercado inmobiliario puro", algo que, a su juicio, no sucederá a corto plazo en el sector de la construcción, ya que las empresas españolas "son muy competitivas", tanto dentro como fuera del país. En España hay un "déficit importante" de constructoras, y estas compañías son "enormes creadoras de empleo", dijo.

También estimó que a esta "perspectiva favorable" para el sector contribuye la falta de infraestructuras en España y en otros países como Italia y recordó que el modelo de explotación privada de una concesión es una práctica que "está de moda".

Preguntado por el problema del endeudamiento en la economía española, el directivo dijo que "no es peligroso", siempre que se mantenga la generación de empleo y el crecimiento previsto del PIB.

March, que se mostró partidario de desvincular las actividades financieras de las inversiones industriales o negocios a largo plazo, dijo que la decisión de 'La Caixa' de sacar a bolsa sus participaciones industriales no le produce "ninguna preocupación" y afirmó que es una tendencia que siguen las instituciones desde hace años.