Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa se reestructura en cuatro direcciones generales ante su fusión

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 13:54

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa, grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, ha reestructurado su organización en cuatro nuevas direcciones generales ante su inminente fusión, informó hoy la empresa.

Fernando Martín estará al frente del nuevo organigrama del grupo, como presidente ejecutivo, y de él dependerán el consejero delegado Carlos Vela, y el jefe de Gabinete de Presidencia, Arturo Fuentes.

A su vez, del consejero delegado dependerán los responsables de las cuatro nuevas directores generales en que se articula la dirección de la compañía. Esto es, el director general Corporativo, Luis Cuevas; el director general de España y Portugal, Javier Basagoiti; el director general Internacional, Pablo Rodríguez-Losada, y el director general Económico y Financiero, Ignacio Ponce.

La compañía reestructura su organigrama en tanto última la fusión de Martinsa y Fadesa en un sólo nuevo grupo inmobiliario fusionado. La operación está ya aprobada por las respectivas juntas de accionistas de las empresas, y sólo pendiente del preceptivo canje de acciones.

En la actualidad, Martinsa ya controla el 86,4% de Fadesa en virtud de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la sociedad el pasado año.

Respecto a los directivos del nuevo grupo fusionado, el jefe de Gabinete, Arturo Fuentes, ya ocupaba este puesto en Martinsa, sociedad a la que se incorporó en 2000, mientras que el consejero delegado se incorporó recientemente al grupo procedente de Caja Madrid.

En cuanto a los nuevos directores generales, Luis Cuevas se incorporó a Fadesa este año procedente de Acciona, mientras que Javier Basagoiti trabaja en Fadesa desde el pasado año, tras trabajar durante diez años en Ferrovial.

Por su parte, Pablo Rodríguez-Losada forma parte del equipo de Fadesa desde 2000, en el que ya ocupaba el cargo de director general de Expansión Internacional, mientras que Ignacio Ponce se sumó a la inmobiliaria gallega en 2006 procedente de Telefónica donde ocupaba el puesto de vicepresidente de Finanzas Corporativas y M&A del grupo Terra Networks.