Economía/Empresas.- Metrovacesa da otros dos puestos del consejo a la familia Sanahuja, su primer accionista

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 16:16

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Metrovacesa acordó en su reunión de hoy nombrar nuevos consejeros a dos representantes de la familia Sanahuja, primer accionista de la compañía que, de esta forma, sumará cinco puestos de este máximo órgano de gestión de la inmobiliaria.

Estos puestos serán ocupados por Jesús García de Ponga, director general de Cresa, la sociedad patrimonial de los Sanahuja, y Pablo Usandizaga.

Uno de estos nuevos consejeros ocupará el puesto de Juan Sureda, cuya dimisión aceptó hoy el consejo. Sureda tenía cargo de consejero externo dominical y representaba al fondo holandés PGGM, que vendió su participación en Metrovacesa en las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) del pasado año.

El aumento del número de representantes de la familia Sanahuja en el consejo de Metrovacesa se produce una semana después de firmarse un pacto entre los Sanahuja y el presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, para segregar la empresa en dos compañías independientes.

Según el acuerdo, los Sanahuja, primer socio de Metrovacesa con el 39% de su capital, se quedará con los negocios de la actual Metrovacesa en España y parte de los de Francia, mientras que el presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler (suman una participación del 36%), con los de Francia y un paquete de activos en España.

El proceso se realizará a través de distintas operaciones corporativas, entre las que figuran OPAs, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.