Economía/Empresas.- Nozar defenderá ante el juez que no está en situación de concurso

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:09

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nozar defenderá ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores de la compañía, indicaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

Las mismas fuentes detallaron que la empresa "está en condiciones de afrontar sus pagos" y que ha conseguido rebajar su deuda.

No obstante, en este sentido reconocieron que la compañía de la familia Nozaleda no ha cerrado el proceso de refinanciación de su deuda, aún pendiente de resolver "algunos flecos".

Nozar tiene un plazo de cinco días hábiles para comparecer ante el juez y formular una oposición a la solicitud de concurso presentada por Avalatransa, aportando las pruebas pertinentes.

En el caso de que no lo hiciera, será declarada de forma automática y sin más trámites en suspensión de pagos.

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid admitió hoy a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar a petición de la sociedad Avalatransa, que se identifica como acreedor de la inmobiliaria.

Ello no significa que Nozar haya sido declarada en situación de concurso. A partir de este momento se abre un trámite que incluye la celebración de una vista cuya conclusión será la declaración del concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- o bien su desestimación. En este proceso encaja la comparecencia de la empresa ante el juez.

Nozar, además de desarrollar su propia actividad inmobiliaria, es accionista de Colonial, con un 12,3% de su capital social, y del también grupo inmobiliario Afirma, con un 9,3%.

A finales de 2008 Nozar renunció a cerrar la compra a Reyal Urbis de acciones de Colonial que tenía comprometida desde hace un año antes y que suponía un importe de 205 millones de euros. En contrapartida se fijó que la inmobiliaria de la familia Nozaleda pagara una compensación a Reyal Urbis de 70,47 millones de euros por no cumplir el acuerdo de compraventa.