Actualizado 13/03/2007 15:53 CET

Economía/Empresas.- Nozar invierte 10,6 millones en comprar un 0,14% de Inmocaral

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nozar ha adquirido un paquete de dos millones de acciones de Inmocaral, el grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo, representativas del 0,14% de su capital social, a un precio de 5,30 euros por acción, que eleva la operación a 10,6 millones.

La inmobiliaria ha adquirido estas acciones al consejero delegado de Inmocaral, Mariano Miguel, quien el pasado viernes vendió cuatro millones de títulos de la inmobiliaria por un monto de 21,2 millones, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con esta compra Nozar eleva hasta el 10,3% su participación en Inmocaral, compañía de la que es segundo socio por detrás del propio Portillo y por delante de Alicia Koplowitz, que tiene un 9,7%; de Rafael Santamaría, con un 6,8%, y del promotor Aurelio González.

Este último accionista es el que ha comprado la otra mitad del paquete de acciones vendidas por el consejero delegado. A través de su sociedad Promociones González se ha hecho con los otros dos millones de acciones por el mismo precio, con lo que eleva su participación hasta el 5,18%.

En cuanto al consejero delegado de Inmocaral, según las mismas fuentes, ha vendido estas acciones de la sociedad por motivos fiscales y como consecuencia de la disolución de la sociedad tenedora de estos títulos, Desarrollos Empresariales Bergantín.

Así, Mariano Miguel ha reducido su participación en la empresa desde el 0,30% hasta el 0,005%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas operaciones se cerraron el pasado viernes a un precio de 5,30 euros por título, por encima del precio de 5,21 euros al que las acciones de Inmocaral cerraron en bolsa aquella jornada.