Economía/Empresas.- Rayet y Pau Guardans crean la sociedad Unico para el negocio conjunto de hoteles de lujo

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:49

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Rayet y Pau Guardans, a través de su firma In Hotels & Real Estate, han creado la sociedad Unico para canalizar su negocio conjunto de hoteles de lujo, con el que prevén invertir unos 350 millones de euros en unos cinco establecimientos en los próximos cinco años, informaron hoy estas empresas.

Unico estará presidido por Pau Guardans, que será su principal accionista, con un 60% de su capital social. El 40% restante del capital estará en manos de Rayet, cuyo presidente, Félix Abánades se incorporará al consejo de administración de la empresa.

La compañía será, según sus datos, el primer grupo español que se dedicará a desarrollar exclusivamente hoteles de lujo en el exterior. De hecho, la empresa ha elegido las ciudades de Dubai y Buenos Aires para abrir los dos primeros establecimientos, que supondrán una inversión de 110 millones.

La nueva sociedad prevé ir definiendo nuevas operaciones en los próximos meses para continuar con el proceso inversor.

En virtud del acuerdo suscrito entre Rayet y Guardans a comienzos de año, el grupo constructor Rayet se encargará de la construcción de los hoteles, mientras que su explotación se abordará a través de esta nueva sociedad conjunta.

Respecto a los dos proyectos ya en marcha, el hotel de Dubai se prevé que esté listo para 2009 y se ubicará en el Jumeirah Lake Towers, un emblemático complejo actualmente en construcción. Contará con 131 habitaciones, piscina panorámica, y un 'spa', entre otros activos.

En cuanto al proyecto de Buenos Aires, se ubicará en unos 15.000 metros cuadrados, correspondientes a la parte superior de una torre de una superficie total de 40.000 metros cuadrados, con lo que ofrecerá una vista panorámica de la ciudad. Esté previsto que se inaugure en 2010 y contará con 200 habitaciones, piscina panorámica y galería de arte, entre otras características.