Economía/Empresas.- Sacyr, ACS y Abengoa amplían dos de sus desaladoras en Argelia donde invertirán 360 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 14:33

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por Sacyr Vallehermoso (SyV), ACS y Abengoa, ha ampliado la capacidad de dos de las tres desaladoras que construirá en Argelia, en las que invertirán un total de 460 millones de dólares (unos 360 millones de euros), informaron hoy estas empresas.

Las tres desaladoras, una vez que estén en marcha, reportarán al grupo ingresos superiores a los 2.850 millones de dólares (2.230 millones de euros) en el conjunto de los 25 años en que se encargarán de su explotación.

Las dos plantas que contarán con una mayor capacidad son la de Beni Saf y la de Temclem-Hounaine, que en ambos casos estaban inicialmente proyectadas para 150.000 metros cúbicos de agua al día y que ahora se amplían a 200.000 metros cúbicos.

Además, el consorcio acaba de firmar el contrato y de cerrar la financiación de la construcción de la primera de estas plantas, la de Beni Saf, y confía concluir la correspondiente a la de la segunda de las plantas el próximo mes de septiembre.

La tercera de las desaladoras de las que este grupo de empresas tiene adjudicadas su construcción y posterior explotación durante un periodo de 25 años es la de Skikda, que ya está en ejecución.

La sociedad Expansión Exterior, participada por el ICEX y el BBVA, está actuando como asesor financiero de los tres contratos, que se enmarcan en el plan de desalación que lleva a cabo el Gobierno de Argelia para paliar la escasez de agua en el país. Las plantas que construye el consorcio español proveerán de agua potable a una población de unos 2,50 millones de personas.

Contenido patrocinado