Economía/Empresas.- Sacyr confía en la Justicia en su contencioso con Eiffage, al asegurar que no existió concertación

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:43

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso insistió hoy en que no actuó de forma concertada con otros accionistas en su participada francesa Eiffage, en la que controla el 33% del capital, por lo que manifestó su confianza en la decisión de los tribunales galos que dirimen el contencioso que al respecto tienen las dos empresas.

"Nunca hemos hecho una operación de concierto, por lo que tenemos confianza en las leyes francesas y en los jueces", indicó la directora general de Desarrollo Corporativo de Sacyr, Ana María de Pro.

Sacyr acudió hoy a la primera vista del proceso abierto en la Corte de Apelación de París, instancia ante la que el grupo que preside Luis del Rivero recurrió la decisión del regulador del mercado bursátil francés (la Autorité des Marchés Financières, AMF) de no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre el 66,7% de Eiffage que aún no controla.

La CNMV francesa argumentó que el grupo español había actuado de forma concertada con otros socios españoles de Eiffage. Un colectivo de inversores españoles tienen un 18% de la empresa francesa, entre el que destaca Rayet con un 4,21%.

Asimismo, este jueves, día 6, está prevista una nueva vista en el proceso judicial que en paralelo se desarrolla en el Tribunal de Comercio de Nanterre (París).

Este tribunal tramita las demandas de Sacyr, Rayet y la Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) de que se suspendan los acuerdos de la última junta de accionistas de Eiffage, en la que la gala suprimió derechos a pequeños accionistas españoles, también por supuesta concertación.

En caso de que los tribunales determinaran que Sacyr actuó en concertación, la compañía española estaría obligada a formular una OPA por Eiffage en metálico. La oferta actual propone un canje de acciones a razón de doce títulos de Sacyr por cada cinco de Eiffage. Su objetivo es crear un gran grupo constructor europeo y participar en la gestión de la gala.

OPV DE ITINERE.

Durante la presentación a analistas de los resultados de Sacyr, la directiva del grupo indicó que mantienen su previsión de colocar en bolsa a Itinere, su filial de concesiones, en el primer trimestre de 2008.

La salida al mercado de este negocio se articulará a través de la fusión de Itinere con Europistas, concesionaria cotizada adquirida a finales del pasado año.

La colocación contempla la ejecución de una oferta pública de venta de acciones (OPV) de la nueva Itinere con el fin de elevar el 'free float' del 8% con que nacerá el nuevo grupo concesional.