Economía/Empresas.- Sacyr pide el apoyo de los accionistas de Eiffage a través de anuncios en la prensa francesa

Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:39

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso publicó hoy un anuncio en periódicos franceses en el que solicita el apoyo de todos los accionistas, trabajadores y directivos de Eiffage a su propuesta de entrar en el consejo de administración de esta constructora francesa de la que es primer accionista con un 33,2% de su capital.

El anuncio aparece la víspera de que mañana miércoles se celebre la junta general de Eiffage que debe votar la propuesta de Sacyr de nombrar cinco consejeros en la empresa francesa.

En el mensaje del anuncio, la compañía de construcción, servicios y energía española "pide" a "los trabajadores, a los directivos, a Caisse des Dépots y al resto de accionistas" de Eiffage su apoyo a su propuesta de entrar en el consejo "con el fin de colaborar todos juntos por el desarrollo de la compañía".

El colectivo de directivos y empleados es el segundo máximo accionista de Eiffage, dado que suman el 27,5% del capital, por delante de Caisse des Dépots, entidad financiera pública francesa y tercer máximo accionista, con un 8,5%.

Esta última entidad, a la que se atribuye el papel de árbitro para la junta de mañana y de la que Sacyr esperaba apoyo, emitió hoy un comunicado en el que asegura apoyar a la dirección de Eiffage e insta a los "candidatos" a entrar en el consejo de la gala a manifestar claramente sus intenciones.

En su anuncio, Sacyr asegura que sólo pretende contar con una representación en el consejo "coherente" con su participación en el capital y reitera que su intención es apoyar la estrategia de Eiffage, y que continúe siendo una empresa francesa, con dirección francesa y cotizada en Francia.

REFORZAR TODOS LOS NEGOCIOS.

La compañía española insiste en que no tiene intención de promover ninguna cesión de activos, ni de rama de actividad de Eiffage, si no que, "al contrario, desea reforzar todos los negocios de la gala, incluido el de la construcción".

Sacyr también se dirige a los empleados del grupo francés, al indicar que "constituyen un elemento fundamental para el éxito de las empresas" y defender la "determinación" con que a lo largo de su historia la compañía ha invertido en creación de empleo.

Por último, el grupo que preside Del Rivero defiende que su actitud en Eiffage se ha caracterizado siempre por "la transparencia y el respeto" tanto a su consejo de administración, como a su presidente, Jean-François Roverato, como al resto de las partes.

"Sacyr desea mantener las mejores relaciones con sus socios naturales, los empleados y los directivos para favorecer el desarrollo del grupo Eiffage". "Estamos convencidos de que las colaboración entre las dos compañías puede ser fructosa para los clientes, los trabajadores y los accionistas de ambas", concluye el anuncio.