Economía/Empresas.- Sando entra en el sector tecnológico con la compra del 24,5% de AT4 Wireless

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:44

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sando ha entrado en el sector de las telecomunicaciones con la adquisición del 24,5% del capital de AT4 Wireless, compañía anteriormente denominada Centro de Tecnología de las Comunicaciones (Cetecom), informó hoy la empresa.

La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital en la que la constructora ha desembolsado 3,4 millones de euros.

El resto de dicha ampliación de capital, cuyo volumen total asciende a 4,5 millones de euros, ha sido suscrita por El Monte, Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, informaron ambas entidades en un comunicado.

La participación del Grupo Sando se ha completado con la compra de un paquete accionarial a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), a través de Soprea, que le ha cedido parte de su participación por 2,6 millones de euros, con lo que la inversión total de la compañía asciende a 6 millones de euros.

A tenor de ambas operaciones, el accionariado de AT4 Wireless quedará controlado por Soprea, con el 29,39% del capital; Sando, con un 24,52%, El Monte (24,52%), Veiasa (20,01%) y Sadiel (1,55%).

Esta operación supone para la constructora "continuar con su política de diversificación al entrar un sector estratégico", como es el de alta tecnología, donde hasta ahora no estaba presente. La participación empresarial es de "carácter permanente" y constituye su "reconocimiento" a la capacidad tecnológica de la empresa andaluza.

Por otra parte, la entrada del grupo en el accionariado de la firma malagueña constituye un apoyo a su desarrollo comercial, al abrir nuevas posibilidades y estrategias conjuntas, a la vez que complementarias, cuyas sinergias "generarán valor añadido a ambas compañías".

Con la ampliación de capital, AT4 Wireless procederá a "potenciar el acceso a mercados estratégicos internacionales", una vez alcanzados los objetivos del anterior ciclo que pasaban por incrementar el crecimiento de la empresa, tanto desde el punto de vista de la actividad como en lo que respecta a la creación de empleo, a la facturación y a su proyección internacional.

AT4 Wireless se constituyó en el año 1991 como primer laboratorio de telecomunicaciones de Andalucía, con una participación mayoritaria de la Junta de Andalucía. Actualmente, la empresa proporciona a sus clientes soluciones y tecnologías para que los productos y servicios sean seguros, conformes y más eficientes en los siguientes ámbitos: medidas y ensayos, ingeniería y asistencia técnica, aplicaciones y sistemas.