Actualizado 24/07/2007 20:57 CET

Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, redujo un 10,6% su beneficio semestral, hasta 306,4 millones

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, obtuvo un beneficio neto de 306,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La compañía atribuyó este descenso al menor ritmo de revaloración de los inmuebles que componen su cartera de inversión en la primera mitad de este año en relación con el anterior.

Los ingresos por alquileres sumaron 83,3 millones de euros en el primer semestre, lo que arroja un incremento del 5,8% sobre el mismo periodo del año pasado, mientras que el resultado de explotación se situó en 72,3 millones, un 8,7% más.

A la conclusión del pasado mes de junio, el valor del patrimonio de SFL, fundamentalmente integrado por grandes inmuebles de oficinas en las principales zonas de París, superó los 4.000 millones de euros, y alcanzó los 4.047 millones de euros, lo que implica una revalorización del 15,2% respecto a la misma fecha de 2006.

Colonial, grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo, cuenta con el 84,8% del capital de SFL, en el que el grupo Reig Capital recientemente tomó un 4,38%, y en el que también está presente la sociedad Predica, con otro 5%.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  4. 4

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas