Economía/Vivienda.- El 25% de las pequeñas agencias inmobiliarias se integrarán en redes de franquicia, según Donpiso

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:47

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre el 20% y el 25% de las pequeñas agencias inmobiliarias que operan actualmente en el mercado español acabarán por integrarse en grandes redes de franquicia con el fin de hacer frente al actual cambio de ciclo en el mercado de la vivienda, según afirmó hoy Donpiso en un comunicado.

La empresa especializada en intermediación inmobiliaria afirmó que este proceso de concentración generará un "mercado global de gran escala" dónde sólo se mantendrán entre cinco y diez grandes grupos que promoverán acuerdos de colaboración y la búsqueda de sinergias entre las distintas agencias y redes.

En este sentido, prosiguió, la tecnología representará un papel crucial en el servicio al usuario final, a través del desarrollo de potentes intranets y bolsas de inmuebles que favorezcan el acceso e intercambio de pisos en los mercados nacional e internacional.

Asimismo, la enseña consideró que este "ajuste" del mercado obligará a los grandes grupos inmobiliarios a rediseñar su concepto comercial de marketing y publicidad, de forma que "dejarán de ser meros expendedores de pisos para convertirse en estrategas empresariales".

DONPISO CREARÁ SU PROPIA RED.

La agencia inmobiliaria Donpiso predica con el ejemplo y ha iniciado una campaña para integrar en su red a otras agencias más pequeñas en activo.

La campaña se desarrollará regionalmente hasta 2008, comenzando por la Comunidad Valenciana, a la que seguirán la Comunidad de Madrid y la provincia de Tenerife.

Más concretamente, Donpiso espera adherir a 15 agencias en Alicante, 10 en Castellón y 25 en Valencia, que invertirán 1,8 millones de euros en integrar sus oficinas en la red de Donpiso.

Según la empresa de intermediación inmobiliaria, estas reconversiones representan también una oportunidad de negocio para las agencias de menor tamaño, ya que aportan una mayor transparencia a un mercado muy atomizado, favoreciendo la superficie de los operadores más pequeños.

La inversión media para convertir una agencia inmobiliaria en una oficina de Donpiso oscila entre los 24.000 y los 36.000 euros. El local deberá estar situado en plena calle y disponer de una superficie mínima de 30 metros cuadrados. Para su gestión y puesta en marcha, necesitará cuatro profesionales asesores.