MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 36% de los residentes en España, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años (83%), comparte un piso de alquiler actualmente, según una encuesta del portal de anuncios clasificados Loquo.com.
La encuesta, llevada a cabo entre más de 800 usuarios, señala que la necesidad de ahorrar justifica la elección de un piso compartido en el 73% de los casos, mientras que sólo un 15% prefiere vivir con alguien con el fin de compartir un espacio y tener compañía.
El precio es la clave para decidir dónde y cómo vivir, según el informe, ya que para un 85% es el factor más tenido en cuenta al escoger una vivienda. En particular, un 38% de los usuarios entre 25 y 35 años manifiesta invertir entre el 30% y 50% de sus ingresos en el alquiler de una vivienda, porcentaje compartido por el 28% de los jóvenes entre 18 y 24 años.
Desde Loquo.com se considera que este esfuerzo es "muy elevado teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos económicos, quienes hacen hincapié en que la cantidad destinada a la vivienda no supere un tercio de los ingresos generados".