Actualizado 06/06/2007 21:11 CET

Economía/Vivienda.- El 80% de los arrendadores afirma no tener problemas con sus inquilinos, según el PFAG

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los propietarios de viviendas en alquiler asegura no tener problemas con sus inquilinos, y un 41% afirma que puso su inmueble en el mercado en el último año, según datos del Observatorio del Alquiler del Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).

Por su parte, aquellos que reconocieron tener problemas mencionaron el impago de la renta en el 42% de los casos, los deterioros producidos en la vivienda en el 30% y en el 26% el mal uso de la misma.

Además, de la encuesta realizada entre 1.000 propietarios se desprende que los inquilinos permanecen dos años de media en la vivienda de alquiler.

Por otra parte, el 32% de los propietarios arrendaron sus inmuebles a través de una agencia inmobiliaria, porcentaje que sólo era del 15% hace dos años, lo que, en opinión, del PFAG pone de manifiesto la creciente importancia de esta vía a la hora de sacar las viviendas al mercado del alquiler.

En relación a las garantías que exigen los propietarios a la hora de alquilar su vivienda, el 65,5% optan por la fórmula del arbitraje en caso de conflicto, un 58,6% solicitan una fianza, el 41,7% piden las nóminas a sus inquilinos, exigen aval en un 26,7% de los casos y cuentan con un seguro de impago en el 6,6% de los casos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes